jueves, 21 de marzo de 2013

Una llamada inoportuna… Un proyecto…



Pues miren ustedes por donde, hace una temporada recibí una cordial llamada. Alguien muy cercano y querido me invitaba a participar en un pequeño proyecto de ésos que a uno le caen bien desde el principio. Recuerdo mi sorpresa ante la “oferta” que se hizo desmedida cuando escuché aquellas palabras: “Necesito los textos en una semana”. ¡Una semana!... Y ahí me ven ustedes sopesando entre la racionalidad pura del no tengo tiempo para hacerlo y el sentimiento enamorado y seducido por un proyecto que se me antojaba atrayente… Y venció, gracias a Dios, la locura de quitar tiempo al sueño, de rebuscar momentos breves, de encontrar inspiración y oficio técnico donde no cabía encontrarlo… Los textos estuvieron en el tiempo establecido. Seguramente no sean los mejores por la premura, pero son y parece que cuadraron en lo que se pretendía… El resto: las magníficas fotografías de Eduardo Vaquero que muestran un oficio serio y cargado de sensibilidad y técnica, y un gran diseño gráfico de José Francisco González. Todo, según me cuentan, en tiempo récord. Que ya tiene mérito…


No sé si a ustedes les parecerá interesante. Puede que el tema de fondo no les seduzca. Quizá los textos no les convenzan. Tal vez hubieran deseado otra cosa… Simplemente les invito a pasarse por el siguiente enlace con las puertas del alma abiertas al susurro de la brisa que venga, con los ojos del interior atentos, con la disposición, si cupiese, de sorprenderse…


Quizá saquen algo o quizá cierren rápidamente, como otras muchas páginas de nuestro mundo virtual. Sea como fuere, aquí se lo dejo, como el guante del reto aún sin respuesta, con ese incierto silencio de la espera que deja todo en suspenso… Ojalá disfruten, al menos un poco, con éste pequeño proyecto que me llegó con una llamada y al que no supe decir que no…




Artes... Semana Santa 





(Se trata de un libro digital, así que, pase usted las páginas colocando el ratón en la esquina inferior derecha y haciendo clic con el ratón).




1 comentario:

  1. Me ha encantado tu manera de escribir, tu manera de relatar, me alegro que te decidieras en seguir en este proyecto. Enhorabuena Profe!

    ResponderEliminar